lunes, 5 de noviembre de 2012

Diez claves para entender a Stramaccioni

1 - Es un entrenador joven y desconocido, con poco crédito que defender y por eso arriesga más que la media del entrenador italiano.

2 - Ha sabido ver que tiene un plantel descompensado (por edad y características de los jugadores) y ha sabido adecuarlo a un sistema de tres centrales, dos carrileros, dos medios defensivos y tres delanteros. No tiene jugadores para crear juego y su equipo no lo pretende.

3 - Porque no pretende tener la pelota, el Inter es un equipo que juega directo a la porteria, bien sea en largo o lanzando contragolpes.

4 - No tiene centrales rápidos y por eso se protege con dos mediocentros defensivos y arma la linea defensiva casi en el area propia.

5 - Cuando al Inter se le complican los partidos, siempre reacciona con cambios que aportan, de verdad, un nuevo aire al equipo. En el partido con la Juve el cambio de Guarín por Cassano fue clave en la resurrección interista.

6 - Su relación con Cassano es inmejorable y quiere sacarle el máximo posible a Talentino. Es la mejor manera de mantenerlo concentrado unicamente en el fútbol.

7 - Ha demostrado que sabe manejarse bajo presión, cuando peor pintaba la cosa ganó el derbi de Milán y cuando el Inter necesitaba dar un paso adelante en el Scudetto ganó en Turín.

8 - Utiliza muchos jugadores y sabe hacer que se sientan importantes. Palacio y Guarín son ejemplos de ello, no siempre son titulares pero rinden como si lo fueran.

9 - Se ganó a la afición con la eufórica celebración de la victoria ante el Milán. Representa un soplo de aire fresco en un equipo que quedó a la deriva después de la era Mourinho.

10 - Parece que por fin, el equipo está preparado para luchar en varios frentes. En Europa League debe mejorar, pero camina de manera segura hacia la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario